© 2017 WillyLP

C/Cenes de la Vega 12 - 18140 La Zubia

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Biografia

Nacido el 21 de mayo de 1953 - La Chaux-de-Fonds  -  Suiza

 

Biografía

 

Nacido en la Chaux-de-Fonds, Willy R. L’Eplattenier, nieto del gran pintor suizo Charles L'Eplattenier, es heredero de la más rica tradición pictórica de los L’Eplattenier originarios de La Chaux de Fonds en Suiza y crecido entre legados de sus más célebres antecesores, Le Corbusier y su propio abuelo Charles L’Eplattenier, a quien el gran arquitecto nombró como “mi único maestro en la pintura”.

 

“El pintor, aprendió como un juego en su infancia que esa trilogía de color, forma y materia puede tener encuentros sublimes, eternos e irrepetibles. Y así, nos invita en su propuesta a contemplar una muestra del cubismo más perfeccionista, del más purista, del más erudito, del que se alía con las matemáticas para descomponer y recomponer mesuras en un trabajo impoluto de marquetería.

 

Y el ojo contemplador del hombre se siente empequeñecido ante la maestría de la obra, consciente de la efímera existencia de su  propia compostura de formas, colores y materias. No encuentra consuelo pensando que a él le fue concedida el alma, porque en los cuadros de Willy late un corazón tierno y profundo, preparado para el dolor y para la fiesta, capaz de conmovernos y  exaltarnos, de trasladarnos las notas de sus músicos, la alegría de la luz que visita la ventana, la pasión que esconde la mujer que él imagina sagrada en cada parte, las solitarias botellas que encuentran en sus lienzos la dimensión de la belleza en una insólita magnitud. Una maravillosa colección ante la que únicamente nos queda exclamar: Ars longa, vita brevis. Laudamus te .” 

                                                                                 

“El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestra alma". 

Pablo Picasso